Aumente la productividad automatizando su almacén

AUTOMATIZACIÓN DE ALMACENES

Soluciones de TI

Aumente la productividad

Hay dos razones para automatizar su almacén. Por un lado, el factor humano. Los errores son comunes en los almacenes tradicionales porque las personas pueden cometer errores al preparar un pedido o recuperar un artículo.

Por otro lado, el aumento de la productividad y la rapidez en la preparación del producto hacen que los almacenes manuales dejen de ser competitivos.

La automatización de almacenes mediante código de barras o tecnología RFID es una solución para ambos problemas

¿Cómo puedo automatizar mi almacén?

Para automatizar su almacén, una de las mejores alternativas es utilizar etiquetas con códigos de barras. Estas permiten identificar los productos de forma automática sin necesidad de recurrir a operarios. Además, los datos recogidos se pueden enviar directamente al WMS.

¿Qué tipo de soluciones tienen disponibles?

Soluciones que se adaptan a sus necesidades: desde portátiles para operarios en campo, a móviles con datos actualizados al momento, o equipos de pulsera o anillo para almacenistas. También se pueden implementar terminales de almacén para entornos más exigentes.

Si desea llevar la automatización de su almacén al siguiente nivel, descubra nuestros beneficios de nuestras soluciones.

vaya un paso más allá y haga que su almacén sea inteligente

Tecnología RFID

La automatización del almacén mediante la tecnología RFID es una solución eficaz para evitar errores y mejorar la productividad. Esta tecnología permite transmitir información a través de ondas de radio entre una etiqueta y un terminal, por lo que es perfecta para almacenes con muchos productos.

Las etiquetas RFID contienen más información que los códigos de barras, permitiendo un mejor control del stock y la trazabilidad del producto. Los terminales RFID posibilitan lecturas sin contacto directo, así como la lectura de estanterías, packs o pallets de forma simultánea. HCR Technology puede realizar un estudio de cobertura, instalar los puntos wifi y antenas RFID, así como diseñar el software necesario para una gestión eficaz del almacén.

  • Le ofrecemos una hora de consultoría gratuita donde le asesoraremos qué es lo que realmente necesita su empresa.
Soluciones de TI

contacto